Piedras y gemas para bisuteria



Gemas: turquesa, hematita, chrysocolla y ojo de tigre (primera fila), cuarzo, turmalina, carnelian, pirita y sugilite (segunda fila), malaquita, cuarzo rosado, obsidiana, rubí y ágata (tercera fila), jaspe, amatista, ágata azul y lapis lázuli (cuarta fila).


Algunas piedras y sus signos

Todos los signos tienen afinidades con otras piedras y gemas pero la que mas los caracterizan son estas:



Aries:
Jaspe rojo. Le llaman la piedra del amor, el jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso. Para los judíos tiene un significado importante , ya que creen que fue un jaspe rojo la primera piedra en la que se construyo jerusalem. Es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados.










Tauro:
Esmeralda. Es la piedra de la tranquilidad y cambiará de color según tu estado de ánimo.
Tradicionalmente se la ha relacionado con el amor.Los romanos la consideraron fortalecedora de la visión y predictora del futuro. También los mongoles la utilizaban como talismán y, entre las virtudes más generalizadas a través de los tiempos, se les ha atribuido el poder de dotar de elocuencia, memoria e inteligencia.




Géminis:
Ágata. El ágata fue uno de los primeros materiales conocidos por el hombre y según las leyendas, volvía a su portador amable y persuasivo. Se ha dicho que el ágata aliviaba el insomnio y procuraba dulces sueños.
Los persas, los árabes y otros pueblos de Oriente utilizaban el ágata, principalmente como sortijas de sellos, sobre las cuales estaba grabado un versículo del Corán, el nombre de su propietario o algún símbolo o fórmula mágica que protegía a su portador de una gran cantidad de males.



Cáncer:
Perla. Todas las Perlas Auténticas son producidas por moluscos perleros, seres vivos. Cada Perla es un verdadero regalo de la Naturaleza. Dentro de las Perlas Auténticas se distingue entre Perlas Naturales y Perlas Cultivadas. La única diferencia entre ellas es que las Perlas Naturales empiezan a producirse por un accidente natural mientras que las Perlas Cultivadas son iniciadas por la acción del hombre. A lo largo de la historia, las perlas han sido el regalo del amor. Los ANTIGUOS EGIPCIOS apreciaban tanto las perlas que se hacían enterrar con ellas. Se dice que Cleopatra disolvió una perla en un vaso de vino y se lo bebió, simplemente para ganar una apuesta con Marco Antonio de que ella podría consumir la riqueza de un país entero en una sola comida. En la ANTIGUA ROMA, las perlas eran consideradas el más alto símbolo de riqueza y posición social. Los GRIEGOS tenían a las perlas en alta estima tanto por su belleza inigualable como por su asociación con el amor y el matrimonio.



Leo:
Rubí. Los rubíes pueden tener diferentes formas y tamaños, ofreciendo una gran abanico de posibilidades a los amantes de las piedras preciosas. Con una dureza que es sólo inferior a la de los diamantes, el rubí es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura. Los antiguos hindúes, fascinados por el color del rubí, lo consideraban como el “Ratnaraj”o el “Rey de las piedras preciosas”. El rubí da inteligencia, honor y progenie.
Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.
Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la visión, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.



Virgo:
Zafiro. Los zafiros se conocen hace miles de años. La tradición cuenta que Moisés recibió los diez mandamientos sobre unas tablas de zafiro y los antiguos persas creían que la tierra reposaba sobre un zafiro gigante cuyo reflejo daba color al cielo. El zafiro ha simbolizado la verdad, la sinceridad y la confianza., tradicionalmente considerado un potente talismán, estrella para guiar a exploradores y viajeros. Se ha supuesto apto para la limpieza de impurezas, sobre todo las de los ojos.



Libra:
Jade. Esta piedra estimula la concentración y el desenvolvimiento psíquico, ayuda a conseguir un alto grado de misticismo y aclara aspectos oscuros de la personalidad, fortalece el sistema inmunológico y los riñones. Genera amor divino aumenta la naturaleza y la expresión de los sentimientos, protege de injurias y de los accidentes.
El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.


Escorpión:

Ópalo. Es recomendable para los que necesitan serenidad. Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas. El ópalo o vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu. Se dice de esta piedra que anula la honestidad. Se dice de esta piedra que anula la honestidad, ayuda a ampliar la conciencia, calma la depresión y la apatía, incrementa la fuerza del pensamiento, indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.



Sagitario:
Topacio. Este cristal aporta una confianza en el universo que permite “ser” más que “hacer”. Permite atravesar la duda y la incertidumbre. La vibrante energía del topacio aporta alegría, generosidad, abundancia, compasión armonía y buena salud. Ha sido conocida tradicionalmente como piedra de amor y buena suerte, trayendo el logro de los objetivos. Representa las energías creativas, acelera el despliegue de los pensamientos en formas concretas. La negatividad no sobrevive alrededor del alegre topacio. Promueve la honestidad, la autor realización y el auto control. Es excelente apoyo emocional: estabiliza las emociones y te hace receptivo al amor, venga de donde venga. Es ideal llevarlo en el dedo anular.



Capricornio:
Onix. También llamado cuarzo ahumado, el ónix negro ingresa en la clasificación de las piedras negras. En gemoterapia es considerada la gema más antigua, por lo que contendría el cúmulo de la sabiduría ancestral.
Su principal virtud sería la de disipar la ignorancia espiritual, aclarando en consecuencia los panoramas más oscuros para hacernos ver la salida al conflicto más complejo, como una luminosa guía en medio de la noche.
Se relaciona con la obsidiana negra porque ambas piedras actúan sobre el primer chakra. Su diferencia principal radica en que tendría la capacidad para conectar los conflictos materiales con su superación en el campo espiritual.



Acuario:
Amatista. Conocida como una de las piedras más eficaces para la meditación, sobre todo si es combinada con el cuarzo rosa, es considerada una piedra sumamente espiritual.
Siguiendo los principios de la Cromoterapia el violeta es un color ideal para la meditación y la introspección, eficaz en consultorios, dormitorios y demás zonas que destinemos a la lectura y al estudio.
Al absorber tan poderosamente las energías negativas, es recomendable colocarlas en un rinconcito de nuestra casa, sobre todo en el lugar donde solemos recibir a nuestras visitas, o en nuestro consultorio.
Dentro de las piedras semipreciosas o gemas, la amatista ocupa un lugar destacado por sus propiedades mágicas para curar el alcoholismo, depresiones, dolores de cabezas, jaquecas,para eliminar hábitos, enfermedades de los nervios, pulmón, piel, intestino.
Ayuda a la diabetes, contra el insomnio (poniéndola debajo de la almohada), fortalece los glóbulos rojos, fortalece contra agotamiento, estrés y histeria.


Piscis:
Hematita. Un pedazo de hematita podría parecer algo más que una gota gris oscura. Parecería imposible poder identificarla, ¡pero con una prueba de veta, se puede identificar fácilmente!. Para saber si realmente es hematita, sólo se tiene que frotar el mineral contra una placa blanca, ¡y se formará una pequeña cantidad de polvo rojo!. Las más grandes cantidades de hematita se encuentran en las rocas sedimentarias, generalmente en forma de capas muy finas de cuarzo. La hematita es un mineral importante del hierro. También se usa para hacer pintura roja, y para la elaboración de joyería, como cuentas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este contenido me a sido muy utiú !!

    ResponderEliminar
  3. DE DONDE SON Y COMO SABER LOS PRECIOS

    ResponderEliminar
  4. Deseo cotizar Piedras y gemas para bisuteria.
    Dónde me contacto? Correo, web, móvil???

    Gracias

    ResponderEliminar